Valencia en Fallas

La semana pasada tuvo lugar la fiesta más esperada para todos los valencianos: ‘Las Fallas’. Arte, dinamismo y fiesta se juntaron para contentar a los miles de turistas provenientes de todas partes del mundo que acogió la ciudad durante estos días.

Las calles valencianas se convertían en escenarios para las fallas, estructuras de cartón con mucho colorido y temática satírica. La falla de la foto es la falla del Ayuntamiento, la más alta de la ciudad. Estuvo expuesta durante toda la semana y fue quemada durante la ‘nit de la cremá’. Durante ese tiempo, la construcción fue testigo de la ‘mascletá’ y de la ‘nit del foc’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Falla del Ayuntamiento

 

Las fallas, al igual que las principales fiestas españolas, tienen un fondo religioso. Durante la semana de fallas, mujeres, hombres y niños vestidos con trajes típicos realizan la ofrenda de flores a la Virgen por las calles de la ciudad.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mujer durante la ofrenda

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Trajes regionales valencianos

Aparte de sus tradiciones y los espectáculos, la belleza de Valencia no deja indiferente a ningún turista. La ciudad tiene monumentos y atracciones fijas durante todo el año, desde la playa de la Malvarrosa hasta el paseo por el antiguo río. Una de las estructuras que sin duda llama la atención, es el Oceanographic de Valencia. En la foto, se puede admirar la belleza del mismo al atardecer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Atardecer en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s