Turégano: Velando en procesión

Aunque hayamos comenzado la segunda semana de Pascua, me gustaría compartir unas imágenes de una procesión que me llamó mucho la atención. Tuvo lugar tras el anochecer del Viernes Santo en Turégano, pueblo segoviano, donde las únicas luces encendidas eran las del famoso castillo y, por supuesto, las velas de los cientos de personas que acompañaron al Cristo y a la Virgen en procesión hasta la capilla del castillo.

6 comentarios en “Turégano: Velando en procesión

  1. eres religioso? o creyente? A mi se me ha disuelto la fe, pero me gustan las procesiones como formas de cultura que persisten en el tiempo.
    En Europa (yo soy argentina) he visto el poder de la Iglesia cuajado en edificios que han sobrevivido al Tiempo: No deja de ser especialmente impresionante.
    Desde buenos aires, y gracias a la internet.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Yo sí que soy creyente y me gusta vivir las procesiones y la Semana Santa de manera especial.
      Sin embargo, a las procesiones acude muchísima gente, la mayoría ni cree, pero valoran vivir la experiencia de ver las procesiones. Un reclamo turistico.
      Saludos a Argentina 🙂

      Me gusta

  2. Nunca olvidare mi presencia en Sevilla para ver las procesiones del Viernes Santo en las gradas que el Ayuntamiento pone en la plaza de San Francisco. Como tampoco olvido las que presencie en Valladolid. Las fotos de Turegano que he visto en tu blog bien merecen un recuerdo comparable. Son maravillosas.

    Me gusta

Deja un comentario