Lugares de la Biblia

Río Jordán

El bautismo es el comienzo de todo cristiano. Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán, que comunica el Mar de Galilea o Lago Tiberiades con el Mar Muerto, y marca la frontera entre la región de Cisjordania en Palestina con Jordania.

edited_0619

edited_0629

 

Caná

Otro sacramento es el Matrimonio. Si hay un pasaje bíblico en el evangelio que se desarrolla en una boda es el de las bodas de Caná, donde Jesús convirtió el agua en vino. De esta manera, en la iglesia construida en la ciudad se pueden ver seis odres de vino.

edited_0149

edited_0153

Cafarnaún

A las costas del Mar de Galilea nos encontramos con una de las ciudades donde más tiempo pasaron Jesús y sus discípulos. Todavía se conservan ruinas de la ciudad original, incuida la casa de los apóstoles Pedro y Andrés.

edited_0253

edited_0246

Lago Tiberiades

También llamado Mar de Galilea, ha sido el epicentro de la actividad de Jesús en la región. Pasajes como el caminar sobre las aguas y la pesca milagrosa sucedieron aquí.

edited_0232

edited_0242

edited_0260

Monte de las Bienaventuranzas

Como su propio nombre indica, este monte es donde Jesús pronunció las Bienaventuranzas. Un lugar lleno de paz y armonía con la naturaleza.

edited_0208

edited_0210

edited_0206

Monte Tabor

Bajo un calor sofocante y en uno de los puntos más altos de la comarca, sucedió la Transfiguración. El Monte Tabor es, sin duda, uno de los lugares clave de la comunidad cristiana.

DSC_0268

edited_0281

edited_0274

edited_0278

3 comentarios en “Lugares de la Biblia

  1. Muy bueno tu relato, guardo todas tus indicaciones esperando poder hacer algún día una ruta por los sitios que mencionas. Hasta que podamos volver a viajar seguros, compartir viajes y experiencias en nuestros Blogs es muy gratificante. Saludos .

    Me gusta

Deja un comentario