Greetings from Austin, Texas

Hay muchas ciudades de las que me he despedido prometiéndolas que serían mi segundo hogar para siempre. Sin embargo, mi estancia en todas esas ciudades fue inferior a un mes. El año pasado, cuando me embarqué en la mayor de las aventuras que he vivido, esta tendencia cambió. A día de hoy sigo reconociendo a Austin, o por lo menos al Austin por el que caminaba con amigos, como mi segundo hogar.

Y no es que fuera de las ciudades más preciosas que he visitado, pero el hecho de verme ‘sólo’ a 10.000 kilómetros de casa, y vivir uno de los periodos más bonitos de mi vida, le confiere un cariño entrañable por mi parte. En este post os muestro unas fotos de las mayores actracciones de la capital de Texas, el estado más grande de los Estados Unidos.

Entre las fotos encontraréis:

  • El mural con el nombre de la ciudad, un atractivo para los turistas.
  • La emblemática torre de la universidad. La Universidad de Texas (UT) es la segunda universidad pública más grande del mundo. Desde su torre se llevó a cabo la masacre del 1966, cuando un francotirador acabó con la vida de 16 estudiantes.
  • El Capitolio de Texas, en el que son visibles las seis banderas de los gobiernos que ha habido en el territorio americano: España, Francia, Estados Unidos, México, Texas y los estados confederados. Hay debate sobre si es de mayores dimensiones que el Capitolio de Washington DC.
  • El puente de Congress Avenue, desde el que, al atardecer, más de un millón de murciélagos salen disparados a toda velocidad hacia el cielo tejano.
  • Barton Springs. En la orilla del río Colorado, nos encontramos con una preciosa piscina natural, que mantiene su temperatura constante a 24ºC durante todo el año. Ideal.
  • Casi se me olvida…¡el fútbol americano! El Darrel K Royal – Texas Memorial Stadium acoge los partidos de fútbol del equipo universitario. La capacidad del estadio es de… ¡100.129 personas! Más grande que el Camp Nou, Wanda Metropolitano o Santiago Bernabeu. Hook’em horns!

2 comentarios en “Greetings from Austin, Texas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s