Californication en San Diego

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, cita el dicho popular. Y es que dos años han tenido que pasar desde que tomé estas fotos de San Diego hasta que las publico en mi blog. En noviembre de 2017, durante mi periplo tejano, decidí volver a la primera ciudad estadounidense que pisé y que siempre consideraré mi segunda casa. Allá por 2013, me animé a participar en un intercambio lingüístico y cultural con un instituto de Chulavista, California, situado a escasos kilómetros de San Diego.

Una ciudad de la que solo tengo buenos recuerdos. Gracias a ese viaje me encontré con mi ‘sister from another mother’, con cuya familia compartí tantas aventuras – viajes a la fronteriza Tijuana, la costera Ensenada y el gran bulevar de Las Vegas. En 2017, las cosas habían cambiado, y mucho, pero pude visitar a mi segunda familia. Y allá voy con un repaso de la ciudad (gracias a Karla y Andrés por hacerlo posible).

Lo primero que se le viene a la cabeza a uno cuando piensa en San Diego es, evidentemente, la playa. Los kilómetros de arena que bordean la costa justifican este pensamiento. Desde la orilla, además, se avista México. Por la noche, es espectacular admirar la cantidad de luces limítrofes con la frontera estadounidense.

2 Beach

3 Beach

1 Beach

Seaport Village es también un icono de la ciudad. La madera cobra un papel principal en el puerto de la ciudad, al que se accede por un puente elevado a una treintena de metros sobre el Pacífico.

Seaport 2

Seaport 5

Seaport 4

Seaport 3

Seaport 1

Balboa Park. Para mí, un oasis dentro de la ciudad junto con el Zoo de San Diego. Es el lugar ideal para pasear, disfrutar de la botánica y la arquitectura colonial del emblemático enclave. Allí se encuentra Gran Moreton Bay, una higuera (Ficus macrophylla) que cumplió 104 años en el presente año de 2019.

Balboa 1

Balboa 2

Balboa 5

Balboa 7

Balboa 6

Balboa 4

Balboa 3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s